#faaf3b
2
0
183

Parajes Naturales

En el término de Benafer, podremos encontrar parajes únicos como la Cueva de la Cerdaña, de grandes dimensiones con sus numerosas estalactitas y estalagmitas.

Entre las importantes alturas destaca el Monte Peñáguila y también son numerosos los manantiales de cristalinas aguas como la Fuensanta, El Tercio, la Fandagueda, la Fuensantilla, Sanjuana y la Fuente de los Nogales, que cuenta con una zona de recreo muy agradable y una frondosa arboleda. Benafer se encuentra en la llamada Ruta de los Manantiales en la comarca del Alto Palancia.

El senderismo es una de las actividades con las que mas va a disfrutar el visitante, y así numerosos caminos nos ofrecen la posibilidad de pasear entre los frondosos bosques y fértiles campos de Benafer, entre ellos la Vía Verde Ojos Negros, antigua vía férrea minera, recientemente señalizada y los senderos GR-7, PRV-62, 63.4 y 63.5.

De orografía accidentada en su término municipal, los bosques de vegetación mediterránea acompañan al viajero a lo largo de estos innumerables paseos que se pueden realizar, disfrutando de un clima suave y fresco y una rica fauna entre pinos y carrascas.

A escasos metros del pueblo, en el alto de San Roque, encontramos la Ermita del Santo, de estilo sencillo, desde la que se aprecia una magnífica panorámica del pueblo.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.